Behringer Proton, clonando en casa.

Esto, justo esto es lo que he dicho n cantidad de veces.

Behringer a veces parece muy preocupado por “clonar” sintetizadores, cuando en realidad debería y puede seguir “mejorando” los que ya tiene. Es ahí donde pueden hacer algo trascendetal por la industria y por fin lo podemos ver; El Behringer Neutron ha sido recomendado muchas veces por ustedes y siempre me ha parecido una máquina interesante, pero hasta ahí.

Ahora con lo que veo en el Behringer Proton, si me quedo mucho más intrigado, por ejemplo tiene articulación parafónica y ambos osciladores (si tiene un oscilador dual) pueden tener distintos timbres, pum!

Hablando de los osciladores tendrán 5 formas de onda ( cuadrada , diente de sierra , sinusoidal, triangula y modulación de tono) y subosciladores, eso es algo que también celebro, ya que por ejemplo el Crave puede sonar un poco más liviano en el aspecto de los graves, incluso tiene generador de ruido y entrada externa de señal.

Tiene 2 filtros analógicos controlados por voltaje que pueden ir en serie y puedes controlar con los 2 envolventes de tipo ADSR, además tienes 2 envolventes de tipo ASR con función de loop, para tener dinámicas internas.

En las especificaciones encontramos que tendrá wave folder me imagino inspirado en otros osciladores duales como lo que encontramos en el DPO. Tiene también 2 LFO con distintas formas de onda, para que no te falte modulación.

En la parte del parcheo encontramos 64 puntos, es de formato Eurorack y tiene utilitarios como múltiplos, atenuadores y mixers de CV. Obviamente tiene MIDI para que lo puedas controlar también a través de tu interfaz favorita.

Este tipo de cosas de Behringer son las que realmente me interesan, avances al futuro y no reminiscencias del pasado, que por supuesto se disfrutan, pero cuando se trabaja en lo propio se nota el resultado .

Por supuesto que como todo en Behringer, falta una espera de 12 a 15 meses para poder tenerlo en la mano, con e tema de los chips y toda la escasez de partes a nivel global, esto va para largo.

Anterior
Anterior

Cobalt 5S, exprimiendo su buen engine de sonido.

Siguiente
Siguiente

Behringer ProVS Soul