¿Cómo escuchar mejor tus sintes?

La escucha es una de las partes más importantes del componer un buen track (no importando lo que signifique esto), y aunque oímos un sin fin de sonidos todos los días, no muchas veces prestamos atención a lo que sucede realmente. Las decisiones conscientes o inconscientes que tomamos acerca de nuestra producción musical están afectadas por nuestro gusto estético, pero también por nuestros receptores sensoriales, es decir el oído.

Hay que recordar que el oído es un músculo mecánico y lo debemos de tratar con cuidado (extremo cuidado) pero también debemos crear un espacio físico idóneo para la composición (y no estamos hablando de un estudio profesional) sino tomar medidas de acción en el monitoreo y escucha.

Una de las soluciones más usadas son los monitores de estudio, por supuesto para poder usar de mejor forma unos monitores de estudio hay que acondicionar el espacio, ya que tu habitación es básicamente un resonador, en cuanto a tratamientos acústicos existen muchas opciones paliativas (es decir no resuelven completamente) que te ayudarán a mejorar la acústica de tu espacio, pero por supuesto no hay nada mejor que acudir con un profesional.

Una vez que hemos mejorado nuestro espacio, sigue la pregunta de siempre, ¿Monitores o audífonos?. No hay una respuesta correcta y la mejor opción es familiarizarte con ambos productos. La ventaja de los audífonos es que puedes tener un espacio acústico más controlado, pero muchos modelos de audífonos cuentan con algunas decisiones de ingeniería que afectan el audio ya sea de manera voluntaria (Extra Bass) o involuntaria (selección de materiales). Lo más importante es acostumbrar a tus oídos a escuchar mucha música con el modelo que elijas y así saber que estás tomando decisiones con base a tu criterio y tu respuesta auditiva.

NO EXISTEN LOS AUDÍFONOS PERFECTOS, EXISTEN SITUACIONES Y MODELOS PARA CADA NECESIDAD
— LEO

Aún más importante es usarlos con discreción y con descansos, algunos especialistas recomiendan descansos cada 45 minutos para evitar la acumulación de humedad en tus cavidades auditivas y reducir la proliferación de bacterias.

Lo más importante es que no te angusties, puedes ir probando distintos modelos y configuraciones, NO EXISTEN LOS AUDÍFONOS PERFECTOS, existen situaciones y modelos que se adaptan a cada necesidad y al final cuando produces tu música debes recordar que NO TODOS TUS ESCUCHAS, ESCUCHAN LO MISMO QUE TU, así que entre más variedad tengas podrás notar la distinta respuesta en diferentes modelos.

Anterior
Anterior

¿Por qué sonaba tan bien el Emulator?

Siguiente
Siguiente

Thereminista Carolina Eyck tiene nuevo video.